DGT: Consulta de puntos

puntos carnet

Los buenos conductores con años de experiencia tienen un máximo de 15 puntos en su carné de conducir, mientras que los noveles disponen de 8 puntos de partida. Sin embargo, las infracciones de tráfico como conducir por encima de los límites de velocidad, hacer maniobras peligrosas, conducir bajo los efectos del alcohol o los estupefacientes o no respetar las señales de tráfico puede conllevar la pérdida de 2 a 6 puntos en el carnet de conducir.

Aunque la sanción de puntos siempre va acompañada de una multa económica, no siempre una multa comporta una pérdida de puntos en el carnet de conducir. Por ello, desde la introducción de este modelo de carné en 2006, todavía muy pocos conductores conocen realmente de cuántos puntos disponen. Un desconocimiento que podría conllevar ventajas a la hora de pagar el seguro si dedicamos un rato de nuestro tiempo a consultar puntos DGT.

Consulta tus puntos en la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de tres sistemas con los que consultar el saldo de puntos correspondiente a los 26 millones de conductores que hay en España gracias a su sede electrónica. La consulta de puntos puede realizarse desde casa con el uso de un ordenador con conexión a Internet y una documentación específica para cada uno de los sistemas disponibles actualmente.

La consulta de puntos en la sede electrónica de la DGT (sede.dgt.gob.es) pueden realizarla todos los conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico que dispongan del permiso de circulación en vigor. Consultar puntos DGT es sencillo, basta con seguir las instrucciones que aparezcan en cada modalidad de consulta disponible.

Consulta de puntos

Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Cl@ve)

Consulta tus puntos dgt mediante Cl@ave si dispones de este mecanismo de identificación. Con Cl@ve puede consultar su saldo de puntos y el detalle de las sanciones firmes que hayan supuesto una penalización de puntos.

Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Certificado)

Si dispones de certificado digital o de DNI electrónico puede hacer la consulta de puntos y el detalle de las sanciones firmes que han conllevado la detracción de los puntos mediante este sistema.

Consulta Saldo de Puntos (con usuario y contraseña)

En caso de no disponer de certificado digital o DNI electrónico o un mecanismo Cl@ave también puedes consultar puntos dgt con el sistema tradicional. Para consultar tus puntos debes crear un usuario y contraseña en la Sede electrónica de la DGT.

tus puntos

Cl@ave, el sistema más moderno y completo

Los conductores disponen desde 2014 de una tercera modalidad para consultar el saldo de puntos de su carnet de conducir. El método Cl@ave permite hacer la consulta de puntos disponibles, así como de las infracciones en firme cometidas por el conductor que le han conllevado a una sustracción de puntos como consecuencia. Este sistema es el más completo y seguro de los tres, pudiendo obtener toda la información sobre nuestro carnet de conducir.

Para poder consultar puntos DGT a través del sistema Cl@ave tan sólo es necesario registrarse una sola vez, pudiendo acudir presencialmente a una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social o a través de Internet si se dispone de un Certificado Digital o DNI electrónico. Una vez el conductor está dado de alta en el sistema Cl@ve dispone de dos PIN o contraseñas en función de si es usuario habitual o esporádico de los servicios telegráficos del estado.

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved