Ejemplos de Test de la DGT

libro autoescuela

Los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir ya no pueden superarse a base de memorizar los modelos de respuestas. Desde enero de 2013, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ampliado la base de datos de la que se extraen las preguntas del examen teórico para mejorar la calidad de los conocimientos de los nuevos conductores españoles, aunque no cambian ni se incrementan los temas a estudiar.

Esta ampliación permite la creación de infinitos ejemplos de exámenes DGT, que desde DGT se ha trabajado para que también puedan ser hechos mediante el ordenador en sus Jefaturas de Tráfico provinciales y en las Oficinas Locales. Con todo, la forma de aprobar el examen no ha cambiado. La prueba teórica sigue constando de un total de 30 preguntas de las que se permiten un máximo de 3 errores.

Más de 15.000 preguntas para el examen teórico

Los conductores que nos examinamos del carnet de conducir antes de la nueva reestructuración de la prueba recordamos que el examen se componía de preguntas con una respuesta obvia, cuestiones difíciles de resolver y otro tanto de preguntas que requerían la comprensión del temario a examinar. Aunque se han ido modificando las preguntas y ajustando su nivel de dificultad, lo cierto es que la mayoría de estudiantes superaba el examen sin los conocimientos básicos para ponerse frente a un volante.

Por ello, el nuevo examen teórico para la obtención del carné de conducir consta de un mayor banco de preguntas que los anteriores ejemplos de exámenes DGT. Los estudiantes pasan de afrontar 800 posibles cuestiones a tener que hacer frente a más de 15.000 posibles preguntas en su examen. De este modo, se elimina la posibilidad de que los estudiantes aprueben esta prueba a través de tests de preparación y así se fomente un mayor conocimiento del Código de Circulación.

A continuación te mostramos varios ejemplos de exámenes DGT y capturas de cómo son las nuevas pruebas teóricas para obtener el carnet de conducir, para que te familiarices con ellos antes de la realización de los exámenes:

Pruebas individualizadas por ordenador

Examen teórico

Una de las medidas que comporta la introducción de las nuevas pruebas para el examen teórico es un cambio en la forma de llevarlos a cabo. La ampliación del número de preguntas disponibles para el examen ha hecho posible que los examinadores puedan elaborar una prueba individualizada para cada estudiante; por lo que copiar la prueba de otro aspirante es imposible.

Además, la DGT apostó por hacer un salto tecnológico en la realización de las pruebas teóricas para obtener el carnet de conducir. Desde 2013, los aspirantes pueden realizar los exámenes por ordenador en las 20 Jefaturas Provinciales de Tráfico además de las de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Cantabria y Valladolid; mientras que para el resto de Jefaturas y Oficinas Locales la DGT fue informatizándolas progresivamente.

Mismos contenidos para más preguntas

preguntas test

Las nuevas pruebas para la obtención del carnet de conducir mantienen el temario a estudiar por parte de los aspirantes, ya que la ampliación de la base de preguntas tiene por objetivo que los contenidos se entiendan.

Los aspirantes al carnet de conducir deben interiorizar los temas sobre: uso de las vías públicas, la velocidad, las maniobras, el transporte de personas y mercancías, el alumbrado y la señalización óptica de los vehículos, las señales de circulación y su significado, la visibilidad y los peligros de la vía, el estado del conductor y la relación con los demás usuarios de las vías públicas, y los accidentes de tráfico. Además, deberán aprender cuestiones mecánicas como la adherencia, neumáticos, frenos, conducción económica y mantenimiento del vehículo.

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved