Permiso de conducir AM

foto

La anterior licencia de conducir ciclomotores fue modificada en el año 2010 y pasó a llamarse permiso de clase AM. Puesto que es con diferencia el permiso con una edad media de sus aspirantes más baja, se intentó endurecer los requisitos para su obtención. Así, la edad mínima para obtenerlo pasó de 14 a 15 años de edad, y se introdujo una prueba práctica en circuito que complementara el examen teórico de aptitud.

En esta página web se puede acceder a un modelo de test, que resultará de utilidad para saber qué tipo de preguntas se realizan habitualmente en el examen teórico correspondiente al permiso de conducir AM, además de tener acceso a información sobre los conocimientos que se requieren para tal prueba.

Vehículos que autoriza a conducir el permiso AM

  1. Ciclomotores con dos o tres ruedas, cuya cilindrada no exceda de 50 centímetros cúbicos.
  2. Cuatriciclos ligeros que no sobrepasen los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Qué necesitas para obtener el permiso de conducir AM

  • El aspirante al permiso ha de haber cumplido los 15 años de edad.
  • Prueba de aptitud psicofísica en un centro médico autorizado.
  • Prueba de conocimientos específicos.
  • Prueba de aptitudes y destrezas en un circuito cerrado

Nota: Únicamente podrán transportar pasajeros los conductores que hayan alcanzado los 18 años de edad.

A tener en cuenta para la obtención del permiso AM

Para la mayoría de aspirantes a la licencia AM, lo más sencillo es recurrir a una autoescuela. Es allí donde, además de preparar al alumnado para los exámenes requeridos, se encargan de tramitar toda la documentación necesaria con la Dirección General de Tráfico. No obstante, los solicitantes pueden ahorrarse una serie de gastos preparándose ellos mismos para las pruebas pertinentes, además de asumir los trámites por su cuenta.

En primer lugar, se debe de rellenar el impreso correspondiente a esta licencia, el cual es facilitado por la Jefatura de Tráfico más próxima. Además, hay que entregar un informe acerca de las aptitudes psicofísicas del conductor, expedido en un centro médico de reconocimientos de conductores.

Otros documentos que se deben aportar son el DNI (pasaporte o tarjeta de residencia, en su defecto), una fotografía (32 x 25 milímetros) y un documento por escrito en el que conste que no se es titular de ningún otro permiso de conducir, y que no se está privado de conducir ciclomotores por alguna resolución jurídica. Asimismo, hay que abonar la correspondiente tasa establecida por la DGT para esta licencia.

EMPEZAR TEST »
20 preguntas - 30 minutos

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved