Permiso de conducir B

foto

El permiso de conducir más solicitado en España es sin duda el permiso de clase B, que permite conducir coches. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber respecto a este tipo de permiso: cuáles son los requisitos para conseguirlo, qué vehículos son los que estamos autorizados a conducir y algunos otros datos de interés.


Requisitos para obtener el permiso de conducir B

En España, para poder obtener el permiso de conducción es necesario haber cumplido 18 años y superar un examen práctico y otro teórico en la Jefatura de la Dirección general de Tráfico que nos corresponda. Además, hay que superar con éxito unas pruebas psicofísicas en un centro médico, que garanticen que reunimos las aptitudes necesarias para la conducción.

Vehículos que podemos conducir con el permiso B

Los vehículos que podremos conducir con este permiso son:

  • Automóviles, cuya MMA (Masa Máxima Autorizada) no sobrepase los 3.500 kilogramos, y cuya cantidad de asientos no exceda de 9 (incluido el conductor). Estos podrán llevar un remolque enganchado, cuya MMA no sobrepase los 750 kilogramos.
  • Conjuntos de vehículos conectados que se compongan de un automóvil o vehículo tractor de los que el permiso B autoriza a conducir, y un remolque que no exceda de 750 kilogramos, o bien, un remolque que exceda de ese peso, pero que en conjunto con el otro vehículo no sobrepasen los 3.500 kilogramos. En el caso de que el titular obtenga la licencia especial B96 (añadida al permiso de clase B) podrá conducir vehículos acoplados, cuyo conjunto no sobrepase los 4250 kilogramos.
  • Triciclos y cuadriciclos (para conducir los triciclos que tengan más de 15 kilowatios de potencia es necesario haber cumplido 21 años).
  • Con el permiso de conducir de clase B en vigor y con una antigüedad superior a 3 años se está autorizado a conducir las motocicletas que autoriza a conducir el permiso A1.
  • Vehículos especiales, cuya velocidad máxima no exceda de 40 kilómetros por hora y de un máximo de 9 ocupantes, incluido el conductor.
  • Vehículos agrícolas simples o acoplados, siempre que no excedan de la masa que marcan los límites establecidos para los vehículos ordinarios. El número de ocupantes no puede exceder de 5, incluido el conductor.

En términos generales, el permiso de conducir B tiene un periodo de vigencia de 10 años, hasta alcanzar los 65 años de edad, momento en el cual el periodo de validez se reduce a 5 años.

EMPEZAR TEST »
30 preguntas - 30 minutos

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved