Permiso de conducir BTP

foto

El permiso de conducir BTP puede abrir muchas puertas a la hora de lograr un puesto de trabajo, puesto que permite la conducción de vehículos especiales como ambulancias, vehículos de policía, taxis o vehículos destinados al transporte escolar, entre otros.

En el siguiente texto hablaremos de los aspectos más destacados del citado permiso BTP.

Vehículos que autoriza a conducir el permiso BTP

  1. Vehículos prioritarios.
  2. Vehículos especiales.
  3. Taxis.
  4. Vehículos de transporte escolar.
  5. Vehículos de alquiler con conductor.

Estos vehículos no podrán superar los 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, y tendrán que tener un número máximo de 9 asientos (incluido el asiento del conductor). Así, si una ambulancia supera los 3.500 kilogramos de MMA se necesitará el permiso de conducir para camiones.

Requisitos para obtener el permiso de conducir BTP

  • Haber cumplido 18 años de edad.
  • Tener un periodo de antigüedad con el permiso B de, al menos, un año.
  • Residencia en España.
  • Certificado médico expedido en un centro autorizado.
  • Examen teórico: se trata de un examen más complejo y detallado que el del permiso de conducir B, con una serie de contenidos específicos. Consta de 20 preguntas de tipo test.
  • Como es evidente, no se podrá optar al permiso de conducir BTP, si se está privado del derecho a conducir con vehículos a motor por cualquier tipo de intervención o suspensión del permiso de conducir que la persona posea.

Se puede tener la posibilidad de obtener el permiso de conducir BTP, aunque no se tenga aún un año de experiencia con el permiso B. En tal caso, será necesario, aparte de superar el examen teórico, acreditar que se ha efectuado un curso con formación específica en un centro autorizado por la Dirección General de Tráfico.

Para concluir, señalar que la obtención de los permisos C1, C, D1 y D implica la concesión el permiso de conducir BTP.

EMPEZAR TEST »
20 preguntas - 30 minutos

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved