Permiso de conducir C1

foto

Para poder circular con vehículos de más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada es necesario obtener algún permiso de conducir de la clase C. En este apartado en concreto hablaremos de la licencia de conducir C1, que autoriza a conducir vehículos de hasta 7500 Kg de MMA

A continuación veremos los aspectos más importantes de dicha licencia.


Vehículos que autoriza a conducir el permiso C1

  1. Vehículos cuya masa máxima autorizada sobrepase los 3.500 kilógramos, pero sin exceder de 7.500 kilogramos. Además, el número de asientos no puede exceder de nueve (incluido el asiento del conductor).
  2. Estos automóviles podrán llevar un remolque acoplado, cuya masa máxima autorizada no sobrepase los 750 kilogramos.

Requisitos para obtener el permiso de conducir C1

  • Hay que tener una edad mínima de 18 años y estar en posesión del permiso de conducir B (en vigor).
  • Certificado médico que acredite que la persona esta en condiciones de obtener esta licencia de conducción. Deberá estar expedido en un centro médico autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT).
  • Examen teórico específico y mantenimiento del vehículo (examen tipo test de 20 preguntas).
  • Examen práctico de maniobras en circuito cerrado: maniobra de arranque en una rampa, maniobra de marcha atrás en curva, aproximación a un muelle de carga y descarga y estacionamiento en línea.
  • Examen práctico de circulación en vía pública abierta al tráfico.
  • Que el aspirante sea residente en España.

Programa impartido en autoescuelas para el permiso de conducir C1

  • Formación teórica específica: incluye normativa, tacógrafo, dimensiones y masa, intervalos de conducción y descanso, sistemas de frenado, lubricación, averías y reparaciones, neumáticos, mantenimiento, conducción económica y primeros auxilios.
  • Formación práctica de habilidades y destreza: este aprendizaje incluye maniobras de aparcamiento en línea, maniobras de estacionamiento para cargar y descargar, y maniobras de marcha atrás en recta y en curva.
  • Formación práctica de circulación en vía pública: incluye el manejo general del vehículo, maniobras básicas de la circulación y acatamiento de las señales de tráfico.

EMPEZAR TEST »
20 preguntas - 30 minutos

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved