Permiso de conducir DE

foto

En términos generales, el permiso de conducir D+E autoriza la conducción de autobuses que llevan enganchado un remolque con una Masa Máxima Autorizada superior a 750 Kg. A través de este artículo, indicaremos los requisitos que se necesitan para obtenerlo, así como las pruebas y los trámites que hay que realizar en la actualidad.


Vehículos que autoriza a conducir el permiso D+E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de clase D y un remolque de MMA superior a 750 Kg.

Requisitos para obtener el permiso de conducir D+E

  • Haber cumplido 24 años de edad.
  • Estar en posesión del permiso de conducir D.
  • Tener residencia en España.
  • Certificado médico expedido en un centro autorizado por la DGT.
  • No estar privado del derecho a conducir por alguna intervención o suspensión del permiso de conducir.

Pruebas a superar para la obtención del permiso de conducir D+E

  • Examen teórico específico.
  • Examen práctico de maniobras en un circuito cerrado: se compone de maniobras de marcha atrás en curva, maniobras de aproximación y alejamiento del conjunto articulado, y enganche y desenganche del remolque o semirremolque.
  • Examen práctico de circulación en vía pública: manejo del vehículo y obediencia de las señales de tráfico en vías públicas abiertas al tráfico.

En el caso de que el conductor esté en posesión del D+E, y desee obtener el permiso C+E, quedaría exento del examen teórico específico. Lo mismo ocurriría en caso contrario. El permiso de conducir D+E implica la concesión del B+E y del C1+E (en el caso de que el titular posea el permiso C1).

En definitiva, para la obtención de este tipo de permiso hay que recibir una formación con alto contenido específico, relacionado con la carga del vehículo, con la normativa, con los sistemas de acoplamiento, con el mantenimiento del vehículo, y con la técnica de conducción de conjuntos de vehículos acoplados.

EMPEZAR TEST »
20 preguntas - 30 minutos

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved