Permiso de conducir Clase E

foto

Respecto a los permisos de conducir, el anexo E es un añadido que se expide a los titulares tras pasar las pruebas correspondientes y una vez que obtienen los permisos B, C, C1, D y D1.

De manera general, permite a los titulares de los permisos mencionados conducir los vehículos a los que autorizan sus respectivos permisos con un remolque enganchado de Masa Máxima Autorizada superior a 750 Kg.

Vehículos que autoriza a conducir el anexo E

Permite la conducción por vías públicas de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque o semirremolque de más de 750 kilogramos de masa máxima autorizada.

Requisitos necesarios para la obtención del anexo E

La edad mínima para obtener el permiso de conducir B+E es de 18 años. En el caso de los permisos de conducción D1+E, D+E, C1+E y C+E, la edad mínima es de 21 años. No obstante, si los aspirantes cuentan con el Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P.), la edad mínima para obtener los permisos C+E y el C1+E es de 18 años.

Pruebas necesarias para la obtención del anexo E

  1. Examen teórico específico (se compone de 20 preguntas de tipo test).
  2. Examen práctico de maniobras en un circuito cerrado: se divide en maniobras de marcha atrás en curva, maniobras de acercamiento y alejamiento en línea recta del conjunto, y enganche y desenganche del remolque o semirremolque.
  3. Examen de circulación en vía pública abierta al tráfico.
Obtención del anexo E para los distintos permisos de conducción: En el caso de que los aspirantes sean titulares de los permisos C1+E, D1+E y D+E, al solicitar el permiso de conducir C+E quedarían exentos del examen teórico específico. Y si los aspirantes están en posesión del permiso C1+E y solicitan el D1+E y el D+E, también quedan exentos del examen teórico específico.

Obtención de otros permisos de conducción

  • Obtener los permisos C+E, C1+E, D+E y D+E implica la concesión del permiso B+E.
  • Obtener el permiso C1+E implica la concesión del permiso D1+E (únicamente si el titular posee el D1).
  • Obtener el permiso C+E implica la concesión del permiso C1+E y de los permisos D1+E y D+E (únicamente si el titular posee el D1 y D).
  • Obtener el permiso D1+E implica la concesión del permiso C1+E (únicamente si el titular posee el C1).

EMPEZAR TEST »
20 preguntas - 30 minutos

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved