Cómo consultar los Resultados del Examen DGT

examen teórico

La primera parte para obtener el carnet de conducir es la superación de una prueba teórica en la que se evalúan los conocimientos del futuro conductor sobre el Código de Circulación, las rutinas de mantenimiento del vehículo y la documentación del mismo. El examen consta de un total de 30 preguntas en el que se permiten un máximo de 3 errores para considerarse aprobado.

Sin embargo, desde enero de 2013 se han introducido como cambios la ampliación de la base de preguntas hasta las 15.500 cuestiones, se ha informatizado la realización del test y se ha apostado por personalizar el contenido de cada examen. Como resultado es difícil conseguir calcular los resultados examen de conducir antes de tiempo, por lo que los estudiantes deben aguardar hasta que sean publicadas las notas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un día para saber los resultados de tu examen

notas examen

Una vez realizada la prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico o en la Oficina Local, los aspirantes a obtener el carnet de conducir pueden consultar la calificación que han obtenido en el examen teórico a través del Internet. En un plazo máximo de 24 horas tras la realización de la prueba, los resultados examen de conducir están disponibles en la página web de la Dirección General de Tráfico (sede.dgt.gob.es).

Así pues, una de las ventajas de los nuevos exámenes teóricos de conducir es que pueden consultarse el día posterior a su realización. No obstante, en caso de haber hecho la prueba el viernes, los resultados examen DGT no estarán disponibles hasta lunes siguiente por cuestiones administrativas. Con todo, si no tienes mucha prisa por conocer tus resultados examen de conducir dispones de un plazo de 15 días para saber si has superado el test.

¿Cómo consulto mi resultado en Tráfico?

notas examen

La informatización de la prueba teórica del carnet de conducir permite consultar los resultados examen DGT a la mañana siguiente a la realización de la prueba y desde nuestro hogar. Tan sólo es necesario disponer de un dispositivo con acceso a Internet para saber si es ‘apto’ en la prueba teórica o si se deberá repetir la prueba al haber fallado más de tres preguntas. Si tienes dudas sobre el procedimiento a seguir, apúntate estos pasos:

  1. Accede a la Sede Electrónica de la DGT:

    El primer paso que debes seguir es acceder a la Sede Electrónica de la DGT. Podremos hacerlo desde la propia página web de la DGT, en uno de los enlaces del menú superior, o bien directamente desde la URL sede.dgt.gob.es.

  2. Accede a la nota del examen

    Una vez estés en la Sede Electrónica de la DGT debes buscar el apartado ‘nota de exámenes’, que se encuentra en la columna de la derecha del sitio web. Una vez hagas ‘clic’ se abrirá una nueva página; allí deberás buscar la opción ‘consulta de nota de exámenes’ para poder saber los resultados de tu examen DGT.

  3. Introduce tus datos

    La consulta de los resultados del examen teórico de la DGT requiere que introduzcas algunos datos básicos para identificarte, localizar tu examen y proporcionarte la nota obtenida. Desde la página ‘nota de exámenes’ debes introducir: tu NIF o NIE, tu fecha de nacimiento, la fecha en la que hiciste el examen y la clase de permiso para la que te has examinado. Una vez completados todos los campos, haz ‘clic’ sobre ‘Enviar’ y accederás a la nota de tu examen.

Esta web no está asociada con la Dirección General de Tráfico
Copyright © 2017, All Rights Reserved